Conferencia Episcopal: Pena de muerte es recurso de regímenes totalitarios
El organismo eclesiástico criticó la propuesta de la candidata Keiko Fujimori
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció en contra de la pena de muerte e indicó que este es un recurso frecuentemente utilizado por regímenes totalitarios, no democráticos como el nuestro.
[LEE: Pena de muerte: las posiciones de Keiko y PPK]
Tal como informó La República, su pronunciamiento lo hace público a propósito del debate surgido en torno a la pena capital, luego de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistiera en su propuesta de imponerla a quienes ultrajen sexualmente a menores de siete años.
Según el organismo eclesiástico, que cita al papa Francisco, "hoy en día la pena de muerte es inadmisible" y "los casos en que la ejecución del culpable sea una absoluta necesidad son muy raros si no prácticamente inexistentes".
[LEE: Papa pide abolir la pena de muerte en todo el mundo]
Acto seguido, destaca que "la pena capital es, además, un recurso frecuente del que echan mano algunos regímenes totalitarios y grupos de fanáticos para el exterminio de disidentes políticos, de minorías, y de todo sujeto etiquetado como 'peligroso' o que pueda ser percibido como una amenaza para su poder o para la consecución de sus fines".
En todo caso, añade la Conferencia Episcopal, la vida es un don de Dios y los cristianos están obligados a protegerla y luchar por la abolición de la pena de muerte en todas sus formas y para que se mejoren las condiciones carcelarias.