Conferencia Episcopal hizo un llamado al diálogo a los miembros del Congreso
Institución pidió que se preocupen por los problemas que enfrenta el país y que afecta a la población
La Conferencia Episcopal Peruana emitió un pronunciamiento ante la grave crisis política bajo el título "La buena política busca el bien común".
En el documento señalan que esta crisis se produce por "pugnas al interior y entre los poderes del estado y con los organismos constitucionales autónomos".
Por ello, solicitaron a los miembros del Congreso "que encuentren, a través de diálogo una salida constitucional y democrática, que impida que en la práctica la Junta Nacional de Justicia deje de funcionar y cumplir con las tareas que le correspondan", dice el documento.
De igual modo, invocaron a se preocupen en buscar soluciones ante los urgentes problemas que se presentan en nuestro país que tienen en "permanente zozobra" y afectan a la sociedad, familias y a cada ciudadano.
"Nuestro compromiso con el Perú nos exige a todos: defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes; desterrar la corrupción, origen de tantos males, que sigue desgarrando al país; reconstruir la confianza entre nuestros pueblos, y evitar la ruptura de la verdad y la justicia", reza el documento.
Ante esto, el Episcopado hizo un llamado para que las autoridades se enrumben a una "Buena Política: la que busca el bien común sobre la base del diálogo para la concertación".