Hoy:

    ProTransporte denunció a operadores del Metropolitano por aumento de tarifa

    Exige además que se devuelva S/. 24 millones generados por exceso en cobro del servicio.

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    ProTransporte denunció penalmente por desacato de autoridad a la empresa recaudadora del Metropolitano.

    [LEE: Operador del Metropolitano acusa a la Municipalidad por alza del pasaje]

    Según el diario El Comercio, el documento fue presentado ayer ante el fiscal de Prevención del Delito de Lima en contra del representante legal de la empresa ACS Solutions Perú, Ralph Pollandt, y quienes resulten responsables.

    Si bien ProTransporte acepta que el contrato estipula que las partes podrán modificar la tarifa cuando sea necesario, aclara que los cambios que se hagan únicamente serán válidos cuando sean acordados por escrito.

    Frente a la actual tarifa del servicio y su anunciada alza, el organismo aseguró que ordenará a los operadores del Metropolitano que devuelvan el exceso de lo cobrado entre el 2010 y el 2013, suma que ascendería a más de 24 millones de soles.

    Además, habría ordenado a Cofide que retenga lo sobrante de lo que se recaude desde este sábado, cuando se aplique el incremento de los pasajes.