¿Cómo marcha el pago del segundo Bono familiar universal?
Liliana Casafranca, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, dio detalles al respecto
Ante las largas colas que se formaron en las adyacencias de distintos bancos de Lima y el país, la gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, dio detalles.
Señaló que esto se debe a que es la etapa "más dura" del reparto del bono, que implica a 800 000 personas que no cuentan con ningún tipo de soporte financiero para depósito.
Solo les queda ir a los bancos a cobrar el dinero del Bono universal familiar. Solicitó que cotejen si les corresponde para que no acudan a las agencias a consultar.
"Estamos en la etapa de pagaduría más dura, precisamente en esta fase queremos abarcar a los beneficiarios que tienen otro producto para canalizar el pago del bono", dijo.
"Empezamos por quienes tenían cuentas bancarias, luego quienes tenían billeteras electrónicas, luego quienes tenían un celular y empezamos ahora con un grupo de aquellos que tienen un celular y quienes no tienen otros métodos de pago y los atendemos de forma presencial", apuntó.
"Son aproximadamente 800 000 personas. Coordinamos con programas sociales para evitar que sus pagadurías coincidan con esta"
"Hay consultas en las agencias y no son lugares para consultar. Tenemos páginas para consulta, les rogamos que consulten antes de ir a las agencias y que sepan primero si son beneficiarios del bono y no vayan si aún no les toca".