¿Cómo marcha el pago del segundo Bono familiar universal?

Liliana Casafranca, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, dio detalles al respecto

Foto: AN

Ante las largas colas que se formaron en las adyacencias de distintos bancos de Lima y el país, la gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, dio detalles.

Señaló que esto se debe a que es la etapa "más dura" del reparto del bono, que implica a 800 000 personas que no cuentan con ningún tipo de soporte financiero para depósito.

Solo les queda ir a los bancos a cobrar el dinero del Bono universal familiar. Solicitó que cotejen si les corresponde para que no acudan a las agencias a consultar.

"Estamos en la etapa de pagaduría más dura, precisamente en esta fase queremos abarcar a los beneficiarios que tienen otro producto para canalizar el pago del bono", dijo.

"Empezamos por quienes tenían cuentas bancarias, luego quienes tenían billeteras electrónicas, luego quienes tenían un celular y empezamos ahora con un grupo de aquellos que tienen un celular y quienes no tienen otros métodos de pago y los atendemos de forma presencial", apuntó.

"Son aproximadamente 800 000 personas. Coordinamos con programas sociales para evitar que sus pagadurías coincidan con esta"

"Hay consultas en las agencias y no son lugares para consultar. Tenemos páginas para consulta, les rogamos que consulten antes de ir a las agencias y que sepan primero si son beneficiarios del bono y no vayan si aún no les toca".

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