Comisión de Energía y Minas: Belaúnde afirma que Coa incumplió su palabra
Belaúnde Moreyra apunta que "Coa ha sido sujeto al peso de influencias extrañas al Congreso" pues suspendió la sesión 20 minutos antes de la hora de inicio
En medio de la tensión de la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, luego de que el miércoles pasado el presidente del grupo, Rubén Coa, levantara la sesión y la vicepresidenta, Lourdes Alcorta, asumiera el cargo, uno de sus integrantes se pronunció.
En dicha sesión se aprobó el informe que autoriza el uso de dragas para la minería artesanal y sobre esto el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se pronunció en contra de esta aprobación, a lo que el congresista Martín Belaúnde Moreyra, miembro del grupo de trabajo, refirió que "el ministro del ambiente no es nadie para determinar la legalidad o ilegalidad de una sesión".
[LEE: Coa: Fue ilegal que Alcorta asumiera la presidencia de Comisión de Energía]
Belaúnde, que en la sesión anterior había planteado la censura al congresista Coa, lamentó hoy que el parlamentario no acudiera a la sesión de esta tarde.
Explicó que a través del secretario técnico de la comisión, suspendió la convocatoria a la reunión 20 minutos antes, por lo que expresó: "lamentablemente el sr. Coa ha incumplido su palabra de honor, ante el presidente del Congreso, ante la congresista Alcorta y ante este servidor".
Dijo además que la reunión iba a servir precisamente para "resolver la desinteligencia y el desentendimientos que ocurrieron en la sesión pasada".