Cómico ambulante fue asesinado por oponerse a participar de robo

El cómico ambulante Alex Urbano Chacón, más conocido como Tranquerita fue acuchillado por resistirse a participar de un delito. Su familia pide justicia para atrapar al responsable que le quitó la vida.  

Foto y video: América Noticias

A sus 25 años de edad, Alex Urbano Chacón o más conocido entre los cómicos ambulantes como Tranquerita soñaba con salir en la televisión y tener su propio programa. Para hacerlo realidad, sabía que debía esforzarse el doble. Pero un día, intempestivamente, sus metas, deseos y objetivos fueron apagados para siempre. Su presencia se desvaneció entre la crueldad de un crimen. 

El pasado jueves 13, cuando Tranquerita y sus amigos descansaban de sus labores en el cruce de las avenidas Abancay y Montevideo, en Cercado de Lima, un delincuente quiso involucrarse en un robo. Sin embargo, tras oponerse, lo apuñaló en el corazón y le quitó la vida. 

Los testigos aterrorizados al ver la sangrienta escena, lo rodearon en silencio. Incapaces de asimilar la pérdida de alguien que, detrás de sus problemas o carencias, permanentemente se mostraba feliz y llenaba de alegría los corazones de los espectadores.  

Cuando los paramédicos aparecieron, ya era muy tarde. Luis Urbano, su hermano, aseguró que antes de morir, la víctima sindicó a este hombre como el presunto asesino. Su madre, quién se encontraba vendiendo comida cerca de allí, fue la primera en recibir la desgarradora noticia. Al ver a su hijo menor, tirado en el piso, su mundo se desmoronó por completo.  

Tenía el don de dibujar sonrisas en los rostros de todos los que lo rodeaban. Con sus chistes y ocurrencias, hacía olvidar fácilmente las preocupaciones y dolores. Pero en cada esquina donde alguna vez resonaron risas y carcajadas, ahora solo queda el eco vacío del silencio y la tristeza.   

Con lágrimas de impotencia y el corazón destrozado, Luis Urbano se aferra al único recuerdo que le queda de su querido hermano Tranquerita. Alex Urbano Chacón o más conocido en el mundo artístico como Cholo tranquera, tenía 10 años cuando decidió que quería ser cómico ambulante, al igual que su hermano mayor “Trompito”.  

Con el fruto de su esfuerzo logró adquirir su propia indumentaria. El chullo, chaleco y cinturón dieron vida al personaje de Cholo tranquera. Aquel que miraba con humor los problemas y transformaba lo mundano en cómico.  

Trompito también recuerda con angustia el día en que le avisaron que a su hermanito menor lo habían asesinado. Él estaba en pleno show de comedia y al recibir la noticia, se desvaneció.  

Ahora solo toca recordar su risa contagiosa y su corazón generoso, reafirmando el compromiso de no descansar hasta que se haga justicia en su nombre. La memoria del Cholo Tranquera persistirá en el corazón de aquellos que disfrutaron de sus ocurrencias y conocieron el poder sanador de la risa.

Relacionadas