Hoy:

    Surquillo: Comerciantes del Mercado San Felipe aún no son reubicados

    Comerciantes señalan que, aunque la alcaldesa ha sugerido trabajar en ferias itinerantes los fines de semana, esto no es viable para los comerciantes que dependen de ingresos diarios para subsistir

    El panorama sigue siendo complicado, y los comerciantes esperan una solución inmediata. / Video: Canal N

    Desde el pasado 29 de mayo, los comerciantes del mercado San Felipe en Surquillo han sido desalojados debido a trabajos de remodelación llevados a cabo por la municipalidad.

    En diálogo con Canal N, uno de los comerciantes expresó su descontento por la falta de comunicación por parte de la municipalidad. 

    Señaló que, aunque la alcaldesa ha sugerido trabajar en ferias itinerantes los fines de semana, esto no es viable para los comerciantes que dependen de ingresos diarios para subsistir. 

    Los comerciantes afirman que no hay un sistema de reubicación adecuado y que la municipalidad no se ha pronunciado al respecto. Además, mencionan que la directiva del mercado ha desaparecido, dejando a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad y sin representación. 

    Piden solución inmediata 

    Por otro lado, los trabajos en el mercado continúan, aunque con complicaciones. 'Se presentó un plano de arquitectura que estuvo mal hecho, y eso ha retrasado todo', señaló otro comerciante.

    La falta de comunicación efectiva entre las autoridades y los comerciantes ha generado una atmósfera de incertidumbre y descontento. 

    A pesar de las promesas de la alcaldesa sobre reubicarlos en ferias itinerantes, los comerciantes insisten en que necesitan trabajar todos los días para subsistir. 'Tenemos familias, pagamos alquileres, luz y agua. Necesitamos un lugar fijo para trabajar', expresó uno de ellos.  

    La problemática se agrava con la percepción de que la alcaldía no reconoce su estatus formal a pesar de estar al día con los pagos de impuestos y licencias. 

     

    Los comerciantes hacen un llamado urgente a la alcaldesa para que dialogue con ellos y busque una solución que no los deje en la precariedad.