Hoy:

    COEN afirma que no existen fallecidos tras inundación en Piura

    El vocero Jorge Chávez indicó que el nivel del río está disminuyendo con el paso de las horas

    Vocero del COEN, general del EP, Jorge Chávez. Foto: Agencia Andina
    Vocero del COEN, general del EP, Jorge Chávez. Foto: Agencia Andina

    El último desborde del río Piura no reportó pérdidas de vidas humanas, informó el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general del Ejército Peruano, Jorge Chávez. Informó que se están realizando labores de evacuación de las personas que han resultado afectadas por la inundación.

    “Hoy en datos no existe ningún fallecido como consecuencia de la inundación”, afirmó Chávez y explicó que no se pudo hacer la evacuación de personas más temprano debido a que el nivel del río se encontraba muy alto, lo que podía provocar que el agua regresara nuevamente a la ciudad.

    [LEE: Piura: para el miércoles se prevé más lluvias intensas]

    Además, mencionó que se ha realizado un sobrevuelo de la zona para determinar la emergencia, así como para establecer zonas de evacuación y de refugio. Respecto al nivel del río, el vocero del COEN desmintió que el caudal esté incrementándose y sostuvo que ha disminuido notablemente.

    “Se les indicó a todas las personas que los niveles del río actualmente están en disminución (…) De 3468 m3/s actualmente está en 3 mil m3/s, lo que indica que a partir de las 12 de la noche el nivel del río en la ciudad de Piura estará en niveles de seguridad, pudiéndose apreciar los dos puentes que fueron cubiertos y posteriormente se podrá hacer el drenaje de las aguas en la zona de inundaciones porque el río ya tendrá el nivel adecuado”, explicó.

    [LEE: Piura: familias quedan atrapadas en los techos de sus casas por inundaciones]

    En ese sentido, sostuvo que entre las 4 y 5 de la madrugada, la situación se repetirá en distritos como Catacaos, Curacavi y El Arenal, lo que permitirá que se pueda acceder a la zona y rescatar a quienes se mantienen aislados. Chávez les pidió a los afectados mantener la calma y no perder la fe ya que ellos no los abandonarán.

    “Tengan paciencia, fe que nos los vamos a abandonar y vamos a llegar a todos los sitios para rescatar a los afectados, pero tengan la tranquilidad que el nivel del río está bajando, no está incrementándose como algunas personas han manifestado”, afirmó.