Cocinero fue asesinado pese a que no se resistió a robo

La Policía detuvo a uno de los acusados del crimen un joven cocinero en San Martín de Porres. La víctima fue asesinada de un disparo en el pecho pese a que no resistió al asalto

Foto y video: América Noticias

Un joven cocinero de 26 años fue asesinado sin resistirse al robo. Los criminales le dispararon en su fuga cuando ya habían asaltado y generado pánico entre los trabajadores de un restaurante en San Martín de Porres.

Jorge Néstor Alcántara Castillo nació y creció en su tierra de Iquitos. Desde pequeño buscaba darle sentido a su vida portando el uniforme que sirve a la patria. A los 18 años ingresó al Ejército, gracias al ejemplo de su abuela que fue una de las primeras mujeres de la familia en tener una vida castrense.

La cima era construir su propio negocio, siendo uno de los cocineros más requeridos en el distrito de Mi Perú. El último 17 de setiembre se registró toda una escena que se repite a diario. Momentos cargados de tensión cuando los comensales y trabajadores de un restaurante invadidos por el miedo se dejan robar todo lo que tenían ante la presencia de dos delincuentes.

Sus armas, las advertencias de quedarse quietos. En el video se ve que el espacio reducido lo comparte otra mujer que, presa de los nervios, trata de contenerse. Está embarazada y teme por lo que pueda suceder. Es en ese momento donde Jorge decide abandonar la cocina, pero algo lo hace retroceder. 

Jorge fue alcanzado por una bala directa al pecho. El estruendo hace conmocionar a más de una persona mientras Jorge se desliza por el suelo. Su compañera no puede sostenerse más y se desvanece. La víctima empieza una lucha por salvar su vida, pidiendo a gritos que lo lleven de emergencia.

Vuelve a caer en los exteriores de esta pollería ubicada en la prolongación El Naranjal. Días después, la Depincri de Ventanilla pudo localizar la moto que fue utilizada en este crimen. El conductor responde al nombre de Percy Portuguez Castillo. En el mundo del hampa es conocido con el alias de Pecho.

El coronel de la policía, Pedro Rojas Rocca, tuvo en frente a este integrante de la banda Los Cones de Márquez. Según alias Pecho, habría cobrado 300 soles por cumplir solo una función: ser la 'campana' ante cualquier peligro que ponga en riesgo el accionar delictivo. Tenía que gritar "ajala cucha".

Los verdugos de Jorge Alcantara aún gozan de libertad. No se sabe cuánto durarán todas las indagaciones hasta dar con los responsables. En lo que va del año. Solo en delitos vinculados a hechos de sangre, como el sicariato, se ha superado en un 59% a diferencia del 2023.

Relacionadas