CNM rechazó acusaciones de magistrado del TC sobre supuesta mafia para controlar la Fiscalía Suprema
Continúa el enfrentamiento entre ambas instituciones por la destitución de dos fiscales
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) expresó su rechazo a las afirmaciones del miembro del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda, sobre la supuesta existencia de una mafia que buscaría controlar la Junta de Fiscales Supremos.
Según el CNM, sus acusaciones de Álvarez no tienen sustento, pues la convocatoria que derivó en el nombramiento de Zoraida Ávalos Rivera, se realizó en forma transparente y sujeta a las normas.
"En dicha convocatoria… participaron 20 abogados, de los cuales seis aprobaron el examen escrito. Luego… aprobaron Zoraida Ávalos Rivera, Nora Miraval Gambini y José Humberto Pereira Rivarola, quienes después de pasar la evaluación psicológica y la entrevista personal, obtuvieron la nota final de 80.08, 77.85 y 73.92 puntos, respectivamente", señala en un comunicado.
Finalmente, el CNM indicó que la convocatoria culminó el 18 de diciembre de 2013 con las entrevistas personales y el nombramiento de la doctora Ávalos Rivera. Los doctores Miraval Gambini y Pereira Rivarola fueron declarados candidatos en reserva.
Respecto de la doctora Rocío Villanueva Flores, se precisa que su nombre no figura como candidata en ninguna convocatoria realizada por el CNM.