Ciro Castillo: Fiscalía interviene Gobierno Regional del Callao por presunto favorecimiento a asistente
El Gobierno Regional del Callao, mediante un comunicado, indicó que está brindando todas las facilidades del caso al personal de la Fiscalía y la Policía
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú ingresaron a la sede del Gobierno Regional del Callao debido al caso del gobernador Ciro Castillo Rojo, quien mantendría una relación sentimental con su asistente y que originó una investigación por nepotismo.
El fiscal a cargo se encuentra en el local acompañado de cinco agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.
Por su parte, el Gobierno Regional del Callao, mediante un comunicado, indicó que está brindando todas las facilidades del caso al personal de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional del Perú.
"Se viene coordinando con el personas de estas instituciones para el correcto desempeño de sus funciones en torno a una denuncia periodística que involucra a una locadora de servicios de nuestra entidad", manifestó.
Ciro Castillo y el contrato de asistente
Ciro Castillo Rojo tendría una relación con Elvira Madalengoitia, contratada desde el 15 de marzo como asistente administrativa para la Gobernación Regional del Callao por un monto de 30 000 soles, pero realizaría labores de asesora y quien tendría una relación sentimental con el gobernados regional.
Sin embargo, Castillo Rojo negó alguna relación con su subordinada. "Por supuesto que no es mi pareja. Primero que no vamos a permitir de llegar a la grosería de un pregunta de por qué la besa o por qué no la besa. En fin, existen distintas formas de manifestar una serie de sentimientos", dijo el gobernador a la prensa.
La vice gobernadora regional del Callao, Edita Vargas Cerón, manifestó que las autoridades no actúan a tiempo y dilatan mucho cualquier denuncia que se hace.
"Pediría a la Policía, a la Fiscalía y a la Policía que actúen adecuadamente y que no se dejen influenciar ante nadie", dijo ante la prensa.
Además, la autoridad regional manifestó que no ha tenido comunicación con Ciro Castillo Rojo en cuanto al caso que se le acusa.
"No me he comunicado con Ciro Castillo. No ingreso a la Gobernación porque él me prohibió, me ha alejado de mis funciones", afirmó.