Cipriani: "Matrimonio entre hombre y mujer es un valor cristiano no negociable"
El cardenal de Lima presidió la Solemne Misa Crismal en la Catedral por Semana Santa
El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió a dos temas polémicos durante su homilía como parte de la misa de Semana Santa que ofició en la Catedral de Lima: el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo.
Aunque no mencionó estos dos aspectos directamente, sí dijo que la defensa de la vida y el matrimonio entre hombre y mujer son “valores de la vida cristiana que no son negociables”.
“Hay valores en la vida cristiana que no son negociables, nos referimos por ejemplo a la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, a la promoción de la familia fundada por un matrimonio entre un hombre y una mujer, a la libertad y responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, a la promoción del bien común en todas sus formas”, señaló.
De otro lado, Cipriani hizo un llamado a los sacerdotes a “no abandonar a sus ovejas en manos de los lobos”. Añadió que la meta de un religioso no es la acogida de los medios de comunicación o de una mayoría de feligreses, sino mantenerse fieles a Cristo.