Chorrillos: Policía fue asesinado tras resistirse a robo de su moto
El criminal, además de quitarle la vida, se llevó su arma, celular y vació sus cuentas bancarias
En plena luz del día y a sangre fría, el suboficial de segunda Cristian Kengy Olascuaga Cruz recibió un disparo en la cabeza. Aunque fue auxiliado y trasladado a una posta médica y luego al hospital central de la Policía, lamentablemente no pudo sobrevivir a la gravedad de la herida y falleció.
Cristian, quien se encontraba en su día de franco, había estacionado su moto en la avenida Cordillera Blanca de Chorrillos. Fue en ese lugar donde el delincuente le disparó y se apoderó de todas sus pertenencias.
El suboficial había servido en el Grupo Terna y actualmente estaba asignado a la comisaría de Apolo en La Victoria. Con una vocación de servicio arraigada desde siempre, llevaba 6 años en la institución policial. Su padre, al despedirlo con la casaca del grupo Terna, le hizo una promesa.
La trágica muerte de Cristian Olascuaga deja a un bebé de tan solo 6 meses en la orfandad. Vecinos y familiares se reunieron en la losa deportiva del barrio José Gálvez para darle el último adiós con un simbólico gol y un grito que resonó hasta el cielo.
Los testigos del suceso serán de vital importancia en las investigaciones para esclarecer este crimen. En el cementerio de la Policía, Cristian Ortiz recibió un emotivo y sentido adiós con todos los honores correspondientes. Honor y gloria para Cristian, que descanse en paz.