El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, destacó las medidas adoptadas para garantizar la limpieza y seguridad en la playa Agua Dulce durante la temporada de verano.
En diálogo con Canal N, indicó que ha contratado a 850 personas encargadas de mantener la playa limpia, con un sistema de recolección de residuos continua.
Además, la autoridad edil acotó que se ha reforzado la seguridad y la fiscalización en la zona con 450 personas adicionales.
Aforo en playa Agua Dulce
El alcalde también mencionó la implementación de un aforo máximo de 25,000 personas para evitar la sobrepoblación en la playa y garantizar la seguridad en caso de emergencias.
En esa línea, mencionó que se han tomado medidas para controlar el comercio ambulatorio y el consumo de alcohol, así como el ingreso de alimentos.
Posteriormente, informó que planean actividades como la instalación de una ciudad inflable en la playa para atraer turismo y promover la cultura local.
Por último, el alcalde anunció que la municipalidad ha adquirido drones para mejorar la vigilancia y han colocado contenedores de basura para mantener la playa limpia.