Chorrillos: Mesera fue asesinada por su expareja dentro de una pollería
La víctima nunca denunció los constantes maltratos de su expareja
Un hombre de 39 años de edad, fue detenido por el asesinato de su expareja en una pollería ubicada en la avenida Huaylas en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú.
El hecho se registró cuando el sujeto llegó al lugar en un mototaxi y, sin mediar palabra, atacó a Esther Ramos Gutiérrez, de 40 años, con un cuchillo, asestándole siete puñaladas.
La víctima, quien trabajaba como mesera en la pollería desde hace dos meses, quedó tendida en un charco de sangre en medio de las escaleras del establecimiento.
Las cámaras de video vigilancia del municipio captaron tanto la llegada como la huida del agresor, quien intentó escapar cruzando la avenida Huaylas y perdiéndose por la calle Pérez; sin embargo, un testigo logró alcanzarlo cinco minutos después en el cruce de la avenida Terán con la calle Emilio Sandoval.
A pesar de su resistencia, el asesino fue reducido por vecinos y serenos y posteriormente trasladado a la comisaría de la zona.
Mujer era maltratada por su expareja
En su primera declaración, el detenido intentó dar un nombre falso. Según testigos, Esther nunca denunció los constantes maltratos de su expareja, aunque siempre llegaba al trabajo con signos de violencia.
El hombre ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por robo de celulares. La familia de la víctima exige justicia y la máxima condena para el agresor, quien permanece detenido a la espera de su proceso judicial.
Esther deja dos hijos huérfanos: uno mayor de 20 años y una pequeña de 7, de una relación anterior.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.