Mercado de Chorrillos se encuentra afectado por corte de agua
Muchos han cerrado sus puertas ante la restricción de Sedapal, los que operan hacen malabares para conseguir el recurso hídrico
En el mercado San Martín de Porres, ubicado en el asentamiento humano de Armatambo en el distrito limeño de Chorrillos, los comerciantes se ven afectados por el corte de agua que afecta a 22 distritos de la capital. Esta situación ha paralizado las actividades en este centro de acopio, ya que muchos puestos han decidido no abrir debido a la falta de este recurso hídrico.
Algunos comerciantes que abrieron sus puertas, buscaron alternativas para abastecerse de agua. Unos han juntado el recurso y han preparado contenedores tapados para trabajar.
COMERCIANTES SE ORGANIZAN ANTE FALTA DE AGUA
El presidente de la asociación de comerciantes del mercado San Martín de Porres mencionó que han organizado un cronograma de puntos de acopio de agua, pero algunos de ellos están ubicados a una distancia de quince cuadras, lo cual dificulta el acceso.
Es importante que los ciudadanos optimicen el uso de este recurso limitado y aprovechen las medidas de apoyo proporcionadas por la municipalidad. El corte de agua se extenderá por cuatro días, por lo que los comerciantes del mercado San Martín de Porres deberán buscar soluciones para mantener sus negocios funcionando durante este período.