Chofer denunció al pasajero que lo agredió en un bus del Metropolitano
Protransporte rechazó estos actos de violencia y pidió a pasajeros colaborar con los protocolos en casos de emergencia.
Luego de tres días de producida la agresión al chofer del Metropolitano, Fernando Huamán, Protransportes informó sobre lo ocurrido. Señaló que el conductor debía suspender su ruta porque una usuaria había sufrido un accidente.
Protransporte señaló que según el protocolo de respuesta en caso de accidentes en las unidades del Metropolitano, señala que el vehículo debe ser inmovilizado, se auxilie de inmediato a las personas lesionadas y se entregue a la Policía Nacional la documentación correspondiente.
Según la empresa, el conductor notificó mediante el sistema de audio que la unidad no podía continuar y que debían hacer trasbordo en Plaza de Flores, sin embargo, los pasajeros se negaron a abandonar el bus, y un grupo de ellos, encabezado por Francisco Pareja Padró, reaccionó con violencia, llegando a golpearlo.
Se informó además que el conductor, con apoyo del personal de Protransporte, ya ha puesto la denuncia por agresión ante las autoridades competentes, contra las personas que han sido identificadas gracias al video difundido en redes sociales.