Trasladan ayuda humanitaria a pueblos aislados en Chimbote
El Ejército del Perú, el gobierno regional y otras autoridades están trasladando ayuda humanitaria para los distritos que han quedado aislado en la zona sierra de Áncash.
En el aeropuerto de Chimbote, el Ejército del Perú, el gobierno regional y otras autoridades están trasladando ayuda humanitaria para los distritos que han quedado aislado en la zona sierra de Áncash.
En diálogo con Canal N, la vicegobernadora de la región Áncash, Angelly Epifanía Chávez, dijo que están llevando víveres de primera necesidad para una población de 3 mil personas.
Luego, mencionó que hasta el momento han evacuado a 80 personas. Sin embargo, quedan 30 personas pendientes de ser retiradas de la zona.
Asimismo, se van a dirigir al distrito de Macate para rescatar a los ciudadanos vulnerables quienes quedaron aislados tras el derrumbe de cerros y el desborde de huaicos.
Cabe mencionar que son alrededor de 5 mil personas de 14 distritos de la provincia de Sihuas y Payasca que no tienen alimentos y agua desde el día lunes.