Hoy:

    Chiclayo: Joven acusa a policía de violación

    Ambos se trasladaban en una camioneta y, durante el trayecto, consumieron una bebida que habría afectado a la joven

    Policía acusado de violación en Chiclayo. Foto y video: América Noticias

    El suboficial de la Policía Nacional del Perú Jhonatan Monteza se encuentra bajo investigación tras ser denunciado por un presunto caso de abuso sexual. Según la denuncia, Monteza invitó a una amiga a la playa del balneario Pimentel en Chiclayo, en la región Lambayeque, Perú.

    Ambos se trasladaron en una camioneta y, durante el trayecto, consumieron una bebida que habría afectado a la joven. La mujer manifiesta que perdió el conocimiento y, al despertar, estaba siendo ultrajada.

    Policía denunciado por violación a la libertad sexual

     

    Policía acusado de violación en Chiclayo. Foto: América Noticias
    Policía acusado de violación en Chiclayo. Foto: América Noticias

    Dos días después, la joven presentó una denuncia policial en la que acusaba a Monteza de violación a la libertad sexual.

    A pesar de que la denuncia se realizó fuera del periodo de flagrancia delictiva, las autoridades han iniciado una nueva investigación. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones penales con el Ministerio Público y se han realizado diversas diligencias.

    En cuanto a la parte administrativa, el caso ha sido remitido a la Oficina de Disciplina, que se encargará de las investigaciones correspondientes. Las autoridades en Chiclayo han informado que están acompañando a la presunta agraviada en las diligencias.

    Mientras tanto, el suboficial de tercera continúa en actividad, pero ha sido separado de la comisaría.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.