Hoy:

    Chávarry: Me he convertido en blanco preferido de los defensores de la corrupción

    El fiscal de la Nación además criticó el informe que lo incluye en la investigación por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

    El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que “se ha convertido en el blanco preferido de los defensores de la corrupción”, ante las recientes denuncias en su contra que buscan sacarlo de su cargo.

    LEE MÁS | Meléndez: Si el fiscal Chávarry no renuncia, el Congreso puede reivindicarse

    “Me he convertido en el blanco preferido de todos aquellos que defienden a los corruptos, pregúntense si en años anteriores algún personaje ligado a la gran corrupción ha caído en las redes de la justicia”, dijo.

    Chávarry también criticó el último informe de su predecesor en el cargo Pablo Sánchez que lo incluyó en las investigaciones como presunto integrante de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

    “Este documento se refiere a mí con una serie de falsedades inaceptables, basadas en la versión de un supuesto colaborador eficaz, cuyo testimonio no ha sido corroborado, ni aprobado por un juez, dentro del marco establecido por la ley”, dijo Chávarry en un video difundido por la cuenta Twitter del Ministerio Público.

    El fiscal supremo además sostuvo que es víctimas de ataques producto de las “desesperación” de sectores implicados en presuntos actos de corrupción.

    “En vista de la desesperación de ciertos sectores que defienden a personas que habrían cometido delitos estoy siendo objeto de ataques, están tratando de desestabilizarme a través de un informe tendencioso que no se ajusta a la verdad”, señaló.

    Agregó que estos “ataques subalternos basados en mentiras” provienen de gente vinculada al gobierno de Martín Vizcarra. Señaló que existe temor ante la próxima presentación de nuevas denuncias.

    LEE MÁS | Salazar afirma que Fuerza Popular esperará pruebas contra fiscal Pedro Chávarry

    “A quién no le conviene que se siga denunciando a importantes personajes del gobierno y de otras tiendas políticas, quién tiene miedo al saber que estamos a punto de presentar nuevas denuncias”, dijo el fiscal supremo.