Chaclacayo: Puente Girasoles podría colapsar y será cerrado
El puente perdió un pilar y el aumento del caudal del río Rímac lo pone en riesgo
El puente Girasoles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica, presenta graves daños estructurales y podría colapsar en cualquier momento. Así lo advirtió el alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria, quien informó que están coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para cerrar la vía.
El puente ha sido afectado varias veces
Esta estructura ya había sufrido daños en el pasado. En 2013, el caudal del río Rímac erosionó y derribó una de sus bases. Luego, en 2017, durante el fenómeno de El Niño, el puente fue afectado nuevamente por el agua.
Ahora, con el incremento del caudal del río, el peligro es aún mayor.
Autoridades evalúan su cierre total
Debido al alto riesgo, el MTC analiza la posibilidad de cerrar el puente completamente hasta que se pueda reforzar su estructura. Se recomienda a los ciudadanos evitar su uso y buscar rutas alternas para movilizarse entre Chaclacayo y Chosica.