Hoy:

    Cevasco confirma que gastarán hasta S/ 430 mil en refacción de 36 oficinas

    El oficial mayor del Congreso sostuvo que tras una revisión de los espacios se hallaron paredes y pisos rotos

    José Cevasco, oficial mayor del Congreso. Foto: archivo El Comercio

    El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, confirmó que hay 36 oficinas en mal estado cuya refacción podría costar hasta S/ 430 mil, ya que fueron encontradas con daños ocasionados por la gestión anterior.

    “Nosotros encontramos algunas oficinas administrativas en esta situación (mal estado), es decir, rompieron paredes, dejaron al aire la fibra óptica, malograron los pisos (…) Hay 36 oficinas que están en mal estado”, sostuvo.

    [LEE: Congreso gastará más de S/ 430 mil en restaurar 36 despachos]

    Dijo que según una evaluación de los espacios, se han visto obligados a poner las oficinas habitables.

    “La presidenta (Luz Salgado) en varias oportunidades ha visitado las oficinas, se levanta la información, se hace un costeo, se hace un procedimiento para adquirir mediante un concurso público o lo que fuere. Por eso hay un retraso, porque tenemos que cumplir con las normas de transparencia y el gasto público”, indicó. 

    Además, aclaró que el monto de dinero asignado para la refacción no depende de lo que el parlamentario solicite, sino de lo que se puede dar dentro de la política de austeridad que rige en el Congreso.

    [LEE: Salgado afirma que no hay viajes como antes en el Congreso]

    “Hay límites para otorgar el gasto, porque se levanta la información. Cuando quieres hacer una reparación en tu casa, llamas al especialista, evalúas y tomas la decisión. Eso lo hace la administración del Congreso, el parlamentario no toca un sol”, señaló. 

    Asimismo, Cevasco dijo que podría decirse que los S/ 430 mil son un "exceso", pero hay un límite presupuestal para ese gasto. 

    Cabe resaltar que esta fue una denuncia presentada por América Noticias, en la que se reveló que los parlamentarios estaban solicitando la remodelación de sus despachos.

    Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y negó que esta denuncia fuera verdad, acusando la información de distorsionada.