Hoy:

    César Vásquez: Gobierno no permitirá medidas violentas

    El ministro de Salud pidió a los gremios de transporte que no permitan infiltrados con "agendas políticas" en un eventual paro

    César Vásquez, ministro de Salud. Video: Canal N

    El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, advirtió que un eventual paro de transporte aumentaría la demanda de los servicios que ofrece su sector a la población, lo que lo obligaría a ponerse en ‘alerta amarilla’ e incluso en ‘alerta roja’ para ampliar turnos.

    Vásquez aseguró que tienen un plan de desembalse de citas y procedimientos quirúrgicos, que incluye el servicio rodante ‘Minsa Móvil’.

    “Cualquier medida de protesta, que es justa y constitucional, se haga siempre con respeto a la ley, a los derechos de los demás, sin medidas violentas, que el gobierno no lo va a permitir. Que las medidas de protesta se hagan en los canales de diálogo correspondientes. Este gobierno tiene toda la predisposición de escuchar y buscar soluciones”, dijo en diálogo con Canal N.

    En tanto, Vásquez afirmó que el gobierno no minimiza el problema de la seguridad ciudadana, pero que los dirigentes de los gremios que convocan marchas tienen su “propia agenda”.

    “Siempre, cuando se acercan las elecciones, siempre hay agendas políticas, algunos infiltrados. Hacemos un llamado a los líderes que tienen una visión constructiva, y que participan en estas protestas, que no permitan que ingresen infiltrados. Que esos agitadores, que incitan a la violencia, no ayudan a la solución real”, sostuvo.

    Por otro lado, el titular del Minsa defendió las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien dijo que su mejor forma para comunicarse con la población es trabajando y haciendo obras. “Eso, a cualquier peruano de bien, le tiene caer bien”, concluyó.