César Acuña sobre denuncia: "No es plagio, es copia"
El candidato presidencial dijo además que no regala dinero a la gente, sino "besos y abrazos".
El candidato presidencial César Acuña, de Alianza para el Progreso, reiteró que él no ha cometido plagio del libro de su exprofesor universitario Otoniel Alvarado. Dijo que fue solo una "copia" y que ya lo explicó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
[LEE: César Acuña acude a audiencia del Pacto Ético por caso de presunto plagio]
"Les he demostrado que han malutilizado la palabra 'plagio' algunos medios de comunicación porque, para que haya plagio, el nombre de la investigación debería estar copiado de otro, cosa que no es así. […] Esta investigación me ha costado diez años", dijo a su salida de la sede del ente electoral.
"Lo de Otoniel no es plagio, es copia. […] Es la palabra de mi profesor Otoniel versus mi palabra", agregó el candidato presidencial sobre la denuncia en su contra que presentó su exdocente.
Asimismo, César Acuña negó que haya regalado dinero a la gente durante su campaña electoral, a pesar de la evidencia sobre la entrega de 10 mil soles a comerciantes en Chosica, acción por la cual es investigado en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pues esto infringiría la ley.
"Yo no regalo dinero, regalo abrazos y besos", dijo.