Espinoza: Con Acuña están haciendo cargamontón pero lucharemos para pasar la valla
Explicó que seguirá en las filas de APP a pesar de las denuncias
La candidata a la reelección congresal, Marisol Espinoza, salió al frente y explicó que a pesar de las denuncias en contra del candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, seguirá en las filas de la agrupación de origen norteño.
En declaraciones al Diario Correo, Espinoza señaló que lo que se ha hecho en este proceso electoral contra el líder de su agrupación es un “cargamontón” y refirió que su decisión de permanecer en las filas apepistas es firme.
Destacó que Acuña haya surgido de una condición humilde y rechazó que la observación del Jurado Nacional de Elecciones, respecto a la entrega de dinero a un mercado en Chosica por parte del candidato, haya sido una falta:
“Fue una entrega a una persona jurídica. No se les ha entregado a varias personas con la intención de comprar el voto. Lo que está en la ley es vinculado a la compra de votos, la mala práctica que, además, se ha utilizado durante muchos años. En cambio, estamos frente a un tema de ayuda humanitaria”, dijo.
[LEE: Marisol Espinoza: Guzmán debió reconocer firma de documento para la DINI]
Pese a las continuas denuncias contra el exgobernador regional de La Libertad y las recientes deserciones en APP, Espinoza afirmó que todo ello se trata de denuncias mediáticas y en medio del retroceso electoral se mostró esperanzada.
Indicó que el medidor más fidedigno con el que cuentan se encuentra en calles y plazas, donde sienten el respaldo de la gente. Finalmente la congresista manifestó: “Lucharemos para pasar la valla. Claro que sí”.