Vladimir Cerrón desde la clandestinidad: “Aquí no hay ningún delito”
El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva por los delitos contra la administración pública y aprovechamiento del cargo
El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció desde la clandestinidad a través de un comunicado, en donde rechaza haber cometido algún delito. Él fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.
“Aquí no hay ningún delito, aquí solo hay un cumplimiento de obligaciones conciliadas autónomamente por el procurador y la empresa”, explica el gobernador.
Cerrón consideró que, la sentencia en su contra, no es más que la expresión de la lucha de clases, “pues ven en peligro sus intereses”, al haber logrado la inscripción nacional de un partido de izquierda.
“Frente a esta acción, no pedimos lástima ni favores, solo le pedimos al pueblo que eleve su conciencia de clase, que no puede perder la brújula en la batalla, pues es ahora o nunca, que los pobres tomen el poder nacional bajo la guía de Perú Libre”, argumentó.
Cerrón consideró que, la derecha ha movido sus filas “conspirando con la unidad de la izquierda peruana, desprestigiando y encarcelando a los líderes de izquierda, para volver a hacerse del poder” para impedir el propósito de presentar una sola candidatura.
LEE: Vladimir Cerrón: gobernador de Junín fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión
LEE: Vladimir Cerrón anunció el retiro de su candidatura a la presidencia