Cercado de Lima: Destruyen mural pintado en memoria de Inti y Bryan
Un grupo de personas le echó pintura blanca por la madrugada y malograron la expresión artística
Desconocidos han destruido un mural pintado en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones a causa de la represión policial en el Centro de Lima.
El dibujo había sido hecho por el Movimiento Graffitero Peruano, era una obra en la que se había representado a los jóvenes como ángeles y con un puño de lucha al medio.
En horas de la madrugada, un grupo de personas bajó de una pequeña minivan y con pintura blanca han echado a perder el mural artístico que estaba ubicado en el Cercado.
"La pared se limpia, los muertos no regresan", es una inscripción impresa que dejaron los responsables en un papel pegado a una de las señales de tránsito frente al mural.
Imágenes de una cámara cercana registraron a varios hombres repintando y arruinando esta expresión artística que había sido culminada recientemente.
Incluso se ha encontrado una bandera peruana con una inscripción que también fue alcanzada de pintura. Por otro lado se encontró un rodillo con el que pintaron el mural.
La Policía Nacional se encargará de las investigaciones respecto de lo ocurrido. Hasta el momento se desconoce quiénes podrían ser los responsables de este hecho.
Por otro lado, también fue arrancado el altar que, espontáneamente, jóvenes participantes de las marchas habían hecho en memoria de Bryan e Inti, en el frontis de la Corte Suprema, en la avenida Abancay con Parque Universitario.
En las imágenes se ve a un grupo de personas arrancando los carteles y las flores que se habían dejado previamente en el lugar. Ocurrió esta madrugada.