Hoy:

    Cateriano tras críticas en Comisión de Defensa: "Hay un escandaloso caso millonario del gobierno pasado"

    Dijo que nunca arremetió contra el ex presidente Alan García ni contra los implicados en este caso.

    Lima .

    El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se presentó hoy en la Comisión de Defensa del Parlamento en donde tuvo una acalorada participación luego de que el congresista Carlos Tubino dijera que las empresas que pierden una licitación acusan a las Fuerzas Armadas de corrupción.


     


    Cateriano refirió acerca del caso del millonario gasto de 140 millones de dólares por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el gobierno anterior y remarcó que hasta el momento no se había pronunciado sobre este polémico caso por prudencia.


     


    “Yo en los casos de Estado he venido acá en secreto a decir las cosas, no he salido a la prensa, y a usted le consta porque ha estado en alguna de las reuniones. Hay un escandaloso caso millonario del gobierno pasado y yo por prudencia no he salido ante la opinión pública a mencionar porque el contexto político me lo impide y he tenido que tragarme el sapo”, dijo como respuesta a Tubino. 


     


    “Estamos hablando de 140 millones de dólares mal utilizados que no sirven para las Fuerzas Armadas y yo me he quedado callado (…) Yo no he salido a imputar ni al señor García Pérez ni a los señores a los cuales se ha hecho mención. Yo he actuado con responsabilidad pero respetos guardan respetos”, reclamó. 


     


    Asimismo, dijo que si se le acusa de corrupción que se presenten las pruebas correspondientes pues “yo no me voy a correr como otros se corrieron. Y el país sabe quiénes se corren y el país sabe a dónde se van a vivir”. Dijo además que el caso del millonario gasto será investigado como corresponde. 


     


    “Por esa razón quieren que me vaya precisamente porque soy una persona incómoda. Mi obligación está ante el país, ante los ciudadanos, no ante apristas y fujimoristas, acá no se trata de temas partidarios se tratan de asuntos de Estado y yo voy a defender hasta el final la honorabilidad de los oficiales que trabajan conmigo”, replicó.