Hoy:

    Cateriano: "Este escándalo perjudica el accionar heroico de los comandos de Chavín de Huántar”

    Aseguró que él había informado sobre dicha reunión en la última interpelación en el Congreso.

    Lima .

    El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que fue él quien convocó la polémica reunión entre el ministro Juan Jiménez, el ex presidente del Poder Judicial, César San Martín y la magistrada a cargo del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojassi.


     


    Dijo que en su calidad de agente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó dicha cita para coordinar la defensa de Perú ante la instancia internacional pues se trataba de un hecho inusual pues existía aún un proceso en el Perú que aún no había culminado.


     


    “Lo que es normal es que luego de agotarse la vía interna se inicia el proceso internacional, por esa razón era necesaria esa coordinación y en ese sentido yo solicité al entonces ministro de Justicia la reunión para recabar la información”, dijo en conferencia de prensa.


     


    Lamentó que “en este contexto político este escándalo pretenda perjudicar el accionar heroico de los comandos de Chavín de Huántar”. Remarcó además que la reunión se llevó a cabo en la sede judicial y de manera transparente, tal y como lo precisó en la última interpelación en el Congreso.