Hoy:

    Castillo sobre su sueldo: "Estamos luchando para que esto sea igual para todos"

    El dirigente de los profesores manifestó que no puede llevarse una situación personal al grueso del Magisterio

    Dirigente de los profesores, Pedro Castillo. Foto: peru21.pe

    El dirigente de los docentes, Pedro Castillo, se refirió sobre el monto que percibe como remuneración mensual e indicó que la lucha del Magisterio es la igualdad de todos los profesores. Recordemos que esta mañana se dio a conocer que Castillo recibe S/3,074 mensuales, sin considerar descuentos, según dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Ermitaño Idrogo. 

    “No podemos discriminar, no puede llevarse una situación personal a la situación del grueso del Magisterio, estamos luchando para que esto sea igual para todos. A igual trabajo, igual remuneración. No se trata de un individuo, se trata de todo el Magisterio”, afirmó. 

    LEECosta: Interpelar a Martens sería "darle oxígeno a la huelga de profesores"

    Castillo destacó que existe “discriminación” dentro del Magisterio, por eso su lucha está centrada en “igual trabajo, igual remuneración”. “Los maestros no podemos estar en este contexto, la mayoría de los maestros están en la primera, segunda y tercera escala, pero se quiere decir que son las bonanzas que solo llegan al 5 o 6% de todo el Magisterio, ¿y el resto?”, cuestionó. 

    Por otro lado, el dirigente se mostró a favor del ofrecimiento del monseñor Luis Bambarén de servir como mediador entre los profesores y el Ejecutivo a fin de llegar a un acuerdo y poner fin a la huelga que acatan. “Agradecemos la actitud respetuosa por parte de la Iglesia”, dijo. 

    LEEHuelga de profesores: Congreso define hoy pedido de interpelación a Martens

    Finalmente, Pedro Castillo remarcó que sería un “error tremendo” que el Ejecutivo emita un decreto supremo aprobando la contratación de nuevos profesores ya que estaría enfrentando a estos profesionales. Refirió que esta no es la solución para terminar con la huelga.

    “Sería un error tremendo del Ministerio de Educación contratar a otros profesores, porque enfrenta a un profesor con otros (…) Sería un error, esa no es la solución, la solución es ponerse a conversar”, precisó.