Pedro Castillo: "Si ven alguna actitud nefasta de algún ministro, seré el primero en sancionarla"
El presidente también sostuvo que en su gobierno "no van a encontrar una pizca de discriminación"
El presidente Pedro Castillo indicó que será el primero en sancionar alguna actitud nefasta y vergonzosa de los ministros durante su gestión.
"Como autoridades regionales y en presencia del contralor, si ven que alguna actitud nefasta, vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero en sancionarla y en hacer un acto de condena ante el país", señaló el mandatario durante la reunión con los gobernadores regionales.
Agregó que las autoridades no deben destinar dinero solo a quienes los apoyaron, sino gobernar para todo el pueblo, convocando a la población para estar organizados y apuntando a que los proyectos que se destinen a las regiones y municipalidades se hagan en presencia del pueblo
Castillo Terrones también invocó al Consejo de Ministros y al jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, para que los órganos paralelos a los gobiernos regionales sean eliminados "y le demos toda la autonomía administrativa, económica y política a cada uno de los gobernadores regionales".
Asimismo, expresó que hará público el presupuesto de Palacio de Gobierno.
"En este gobierno no van a encontrar una pizca de discriminación, porque todos somos hermanos, somos peruanos y nos merecemos el mismo respeto y trato", añadió el mandatario.
Además, planteó estructurar un cronograma de visitas con los gobernadores regionales "para bajar a cada una de las regiones, pero lo haremos también convocando abiertamente al pueblo para que el pueblo esté informado".
El presidente sostuvo que sus prioridades serán los sectores de salud y de educación, y una vez que se garantice la salud para la población se enfocará en la educación, a la que invocó a los gobernadores regionales para trabajar la nueva currícula escolar para que los estudiantes también conozcan de sus regiones.