Hoy:

    Castillo: "A pesar de estar con una mano defendiéndonos de injurias, estamos firmes"

    Jefe de Estado volvió a criticar investigaciones en su contra y a su familia.

    Mandatario anunció pago de deuda de Telefónica.

    El presidente Pedro Castillo calificó de injurias las investigaciones por corrupción que afronta él y su más cercano entorno. “A pesar que debemos estar con una mano defendiéndonos de muchas injurias, pero estamos firmes para sacar adelante a este país”, indicó desde la región La Libertad.

    En otro momento, el jefe de Estado hizo un llamado al Congreso y a los otros poderes del Estado a dejar las confrontaciones y trabajar juntos contra la delincuencia. “La inseguridad ciudadana no puede seguir avanzando mientras nosotros estamos entretenidos en otras cosas, en una confrontación inútil que no le hace bien al país”, aseguró Castillo.

    Además, el mandatario anunció que la empresa Telefónica mostró su disposición a pagar la deuda que tiene con el Estado, e hizo una aclaración sobre el destino que tendrían esos recursos.

    “Esa deuda pagada, esos centavos, no irá a su bolsillo del presidente. Irá a pagar la deuda con el pueblo peruano, para darle salud, educación y empleo a nuestros hermanos”, anunció el jefe de Estado.

    Sin embargo, en un comunicado, Telefónica aclaró que sostiene una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, y que tiene la mejor disposición para resolver ese asunto y que respetará lo que dispongan las instituciones competentes.

    Castillo inauguró el hospital Bicentenario de Essalud en el distrito de Chao, provincia de Virú. También se comprometió a destrabar la tercera etapa del proyecto Chavimochic que lleva paralizado seis años.