Hoy:

    Castillo: Nos quieren poner el cliché de corruptos, quiero que demuestren en dónde he metido la mano, a quién le he robado

    El jefe de Estado calificó como "inventos" las acusaciones en su contra 

    Castillo: Nos quieren poner el cliché de corruptos, quiero que demuestren en dónde he metido la mano, a quién le he robado

    El presidente de la República, Pedro Castillo, se defendió de las acusaciones de corrupción en su contra.    

    Desde la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, el jefe de Estado dijo que le “quieren poner el cliché de corrupto” y calificó como “inventos” estas acusaciones.   

    “Por eso queridos compañeros a mi jamás me verán meter las manos para robarle un centavo a este país, a este pueblo. Hoy nos quieren hacer ver, nos quieren poner el cliché de corruptos, quiero que demuestren en dónde he metido la mano, a quién le he robado”, expresó. 

    “Hoy se inventan muchas cosas, se buscan personas para que hablen cosas que ni siquiera conocen. Se meten con la familia, con la forma de cómo nos hemos superado con nuestra propia fuerza para ser lo que somos, esa es su propia agenda”, agregó.  

    El mandatario participó este martes 10 de mayo en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de riego para siete localidades de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac. 

    Se trata de las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta de los distritos de San Jerónimo y Pacucha. 

    La obra beneficiará a más de 2,000 familias de dichas localidades y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores agrarios y contribuir al cierre de brechas para el desarrollo de dicha región. 

    Se ejecutará en un plazo no mayor a dos años y tiene una inversión total de más de 182 millones de soles.