Hoy:

    Caso Oyarce: dejan al voto nulidad de la condena del 'Loco David'

    Padre de hincha aliancista lamentó el actuar de la defensa del sentenciado por homicidio.

    David Sánchez Manrique fue encontrado culpable de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad. Foto: Despertares.pe
    David Sánchez Manrique fue encontrado culpable de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad. Foto: Despertares.pe

    Los magistrados de la Corte Suprema decidió dejar a voto el pedido que presentó La defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’ que busca anular la sentencia de 35 años de prisión por haber sido hallado culpable por la muerte de Walter Oyarce.

    [LEE: 'Loco David': "Yo no sé cómo ni en qué momento cayó Walter Oyarce"]

    Durante la audiencia, David Sánchez Manrique Pancorvo señaló que él no vio venir a Walter Oyarce y tampoco vio cuando cayó del palco del estadio Monumental.

    “Mi rango de visión es restringido. Yo no he visto lo que pasaba más abajo. Nunca he visto a Walter Oyarce. Nunca lo conocí. Yo no sé cómo ni en qué momento cayó”, indicó.

    Por su parte, el padre de Walter Oyarce, al término de la diligencia declaró señaló que lamenta la actitud que tuvieron los abogados del ‘Loco David‘, durante la exposición de los alegatos finales.

    “Los calificativos que ha lanzado el abogado Borea, en su deseperación, han sido terrible. Ha dicho que mi hijo ha sido prácticamente es un narcotraficante, que yo compré testimonios, que trabajé para el servicio de inteligencia”, refirió.  
     
    [LEE: Oyarce: defensa de 'Loco David' busca victimizarse al decir que no hay imparcialidad]

    Como se recuerda, Walter Oyarce murió en setiembre del 2011 al caer de un palco ubicado en una tribuna del estadio Monumental, luego de un enfrentamiento con barristas de Universitario de Deportes. Por este hecho, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró culpables a Sánchez Manrique y a José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por los delitos de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad.