Caso Telefónica: Fiscalía abrió investigación preliminar contra directivos
Así lo dieron a conocer Julio Arbizu y Ronald Gamarra, abogados de Silvana Castagnola
La Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo del fiscal Richard Saavedra Luján, abrió investigación preliminar por 40 días contra Aaron Alberto Cisneros Delgado y Raúl Dionisio Bertoia, funcionarios de la empresa Telefónica.
Así lo dieron a conocer Julio Arbizu y Ronald Gamarra, abogados de Silvana Castagnola, analista en el área de respuestas gubernamentales de dicha empresa.
Como se recuerda, Silvana Castagnola denunció que la empresa negó información sobre Keiko Fujimori al fiscal José Domingo Pérez Gómez, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda.
Los abogados acudieron esta mañana a la sede del Ministerio Público e informaron que la disposición fiscal contra Cisneros y Bertoia es por la presunta comisión de los delitos contra la libertad personal, coacción y coacción laboral en agravio de Castagnola.
También por los delitos contra la administración pública, encubrimiento real y delito de atentado a la integridad de datos informáticos en agravio del Estado. Indicaron además que a partir del próximo viernes se realizarán diversas diligencias al respecto.
Ronald Gamarra y Julio Arbizu coincidieron en que es necesario valorar el testimonio y la valentía de su defendida y agregaron que es indispensable determinar por qué si Telefónica tiene la información que se pidió sobre Keiko Fujimori, no colabora.
LEE: Telefónica: Representante aseguró que nunca eliminaron información, solo la comprimieron
LEE: Arbizu: El MP no ha citado a nadie pese a que denuncia a Telefónica fue hace un mes