Hoy:

    Caso Silva Martinot: Hablan los testigos de atropello de joven en Asia

    Hijo de ex ministro continúa detenido. 

    A cinco días del atropello de Alejandro Ballón en el estacionamiento del Boulevard de Asia, Mateo Silva Martinot, hijo del ex ministro José Luis Silva Martinot, se entregó al Juzgado de Paz de Mala para ser procesado por el hecho. 

    [LEE: Mateo Silva Martinot se entregó al Juzgado de Paz de Mala]

    Como se recuerda, Silva Martinot de 22 años de edad, fue intervenido por la Policía por haber atropellado dos veces a la víctima. Tras alegar que sufría de un cuadro de shock, fue trasladado a una clínica local, sin embargo  fue dado de alta y salió del lugar sin ser detenido. 

    Pese a que sus abogados aseguran que el joven solo tomó “un par de copas”, dos testigos aseguran que se encontraba en completo estado de ebriedad y que conducía su camioneta de forma temeraria por el lugar. 

    Uno de ellos es Fernando Rodríguez, quien a la salida de una discoteca, fue alertado de que alguien conducía de manera imprudente. Con su celular logró  grabar a Silva Martinot cuando era intervenido por dos agentes policiales y miembros de seguridad del boulevard.

    [LEE: Policía dice que Silva Martinot se negó al dosaje: "Tenía evidentes signos de ebriedad"]

    Aseguró que el hijo del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo intentó escapar del estacionamiento y que incluso dañó una valla de seguridad. 

    Igualmente, otro testigo identificado como Dino Chiappe, dijo haber visto al joven manejar de  manera imprudente y que incluso quiso salir del estacionamiento  sin éxito debido a que las salidas se encontraban cerradas.