Hoy:

    Caso Oropeza: orden de atacar el Porsche vino del penal de Lurigancho

    Se habría pagado 25 mil soles por el atentado.

    Foto: Perú21
    Foto: Perú21

    El ataque contra Gerald Oropeza habría sido ordenado desde el penal de Lurigancho. Un colaborador eficaz habría precisado a la policía que el pago fue de 25 mil soles.

    [LEE: Caso Oropeza: policía presentó al peligroso Jhairol y su gran arsenal]

    “La orden para atacar a los ocupantes de la camioneta Porsche vino de penal de Lurigancho por parte de un conocido llamado ‘Kira’, quien planificó con Jhairol Torres Cáceres y Magnun Romaní Tunamana cómo asesinar a Gerald Oropeza”, se lee en la declaración del colaborador a la policía y a la que tuvo acceso La República.

    En el documento se precisa que cada uno de los que participaron en el ataque cobró 2 mil soles. Los atacantes serían José Montes Rengifo, los hermanos Magnun Romaní Tanamma y Nick Romaní Tunama, Yerson Rosales Bardales y Elmer de la Cruz. Ellos se habrían encontrado en San Martín de Porres antes de ataque.

    [LEE: Policía investiga a Pablo Seminario Flores, otro amigo de Gerald Oropeza]

    En el testimonio también se detalla que al momento del ataque, Oropeza se dio cuenta que estaba siendo seguido y aceleró por lo que Jhairol y compañía comenzaron a disparar y los que iban en moto lanzaron las granadas.

    Tras el ataque, el Volkswagen con el que se perpetró el ataque fue llevado a una cochera en Los Olivos donde fue desmantelado. Esto pues chocó con la camioneta de Oropeza.