Caso Oropeza: orden de atacar el Porsche vino del penal de Lurigancho
Se habría pagado 25 mil soles por el atentado.
El ataque contra Gerald Oropeza habría sido ordenado desde el penal de Lurigancho. Un colaborador eficaz habría precisado a la policía que el pago fue de 25 mil soles.
[LEE: Caso Oropeza: policía presentó al peligroso Jhairol y su gran arsenal]
“La orden para atacar a los ocupantes de la camioneta Porsche vino de penal de Lurigancho por parte de un conocido llamado ‘Kira’, quien planificó con Jhairol Torres Cáceres y Magnun Romaní Tunamana cómo asesinar a Gerald Oropeza”, se lee en la declaración del colaborador a la policía y a la que tuvo acceso La República.
En el documento se precisa que cada uno de los que participaron en el ataque cobró 2 mil soles. Los atacantes serían José Montes Rengifo, los hermanos Magnun Romaní Tanamma y Nick Romaní Tunama, Yerson Rosales Bardales y Elmer de la Cruz. Ellos se habrían encontrado en San Martín de Porres antes de ataque.
[LEE: Policía investiga a Pablo Seminario Flores, otro amigo de Gerald Oropeza]
En el testimonio también se detalla que al momento del ataque, Oropeza se dio cuenta que estaba siendo seguido y aceleró por lo que Jhairol y compañía comenzaron a disparar y los que iban en moto lanzaron las granadas.
Tras el ataque, el Volkswagen con el que se perpetró el ataque fue llevado a una cochera en Los Olivos donde fue desmantelado. Esto pues chocó con la camioneta de Oropeza.