Hoy:

    Caso Orellana: amplían prisión preventiva para Robinson Gonzales

    El ex vocal supremo permanece dentro del penal Castro Castro  por presunto lavado de activos

    Robinson Gonzales, ex juez supremo acusado de integrar red Orellana. Foto: Perú 21
    Robinson Gonzales, ex juez supremo acusado de integrar red Orellana. Foto: Perú 21

    Por decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue ampliada la prisión preventiva por 18 meses al ex vocal supremo Robinson Gonzales, involucrado en el presunto delito de lavado de activos que investiga la fiscalía en el marco del caso Rodolfo Orellana.

    Tras este fallo, Gonzales permanecerá en el penal Castro Castro hasta junio del 2018. A él se le atribuyen los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, y es acusado de integrar la supuesta red criminal de Orellana.

    [LEE: Red Orellana: Fiscalía confisca 4 inmuebles de presunta red criminal]

    En la audiencia del miércoles 7 de diciembre, el juez Ricardo Manrique Laura, de la Sala Penal Nacional, aceptó el pedido de la fiscal María Barreto de ampliar por 18 meses la prisión preventiva.

    El Ministerio Público acusa a Robinson Gonzales de haber defendido a testaferros de la red Orellana utilizando sus influencias como ex juez supremo y ex director de la Academia de la Magistratura.

    De acuerdo a la fiscalía, Gonzales libraba a los testaferros de procesos judiciales y corrompía con miles de dólares a magistrados según los intereses de Rodolfo Orellana.