Hoy:

    Caso Odebrecht: 10 colaboradores siguen dando información a la Fiscalía

    Pablo Sánchez descartó que haya persecución política a Ollanta Humala y Nadine Heredia

    Pablo Sánchez. Foto: Congreso
    Pablo Sánchez. Foto: Congreso

    El fiscal de la Nación Pablo Sánchez aseguró que los colaboradores del caso Odebrecht continúan brindando información. Incluso, dos fiscales viajarán a Brasil para hacer nuevas indagaciones.

    LEE: Fiscal de la Nación descarta injerencia política en caso Humala-Heredia

    "Yo no puedo mencionar quiénes son los colaboradores eficaces porque ellos están protegidos por ley. Lo que puedo decir es que las personas que están colaborando siguen haciéndolo y son más de 10", dijo Sánchez al diario El Comercio.

    Sánchez señaló que el acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público no puede hacerse público pues está bajo un procedimiento especial. Aseguró que éste no afecta a los intereses del Estado y el documento pasará por un control judicial, "no queda en la fiscalía".

    Respecto a las investigaciones a otras empresas brasileñas, el Fiscal de la Nación señaló que siguen investigándolas, además de las peruanas vinculadas con Odebrecht.

    Sobre la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia, Sánchez negó que exista una persecución política contra ellos. "Lo que hacemos nosotros es investigar los delitos de las personas, no nos fijamos en los partidos políticos", aseguró.

    En ese sentido, Sánchez aseguró que la fiscalía viene cumpliendo con su trabajo y evitó pronunciarse pues podrían acusarlo de politizar el tema. Sobre Toledo, mencionó que están a la espera de la respuesta de las autoridades de Estados Unidos, acotó que habría un pronunciamiento de ellos en breve.

    LEE: Caso Lava Jato: fiscal Pablo Sánchez descartó preferencias políticas

    Sobre la relación del Ministerio Público con los procuradores, el Fiscal indicó que espera que se coordine con los fiscales encargados de los casos que vienen llevando a cabo. "Somos dos instituciones a favor del Estado. Uno investiga y la otra se preocupa por la reparación civil", señaló Sánchez.