Caso Madre Mía: testigo pide que se reabra investigación contra Humala
Hermana de una de las víctimas recordó que, en 2006, rechazó el pago de US$ 20 mil para cambiar su testimonio
Teresa Ávila Rivera es una de las testigos del caso Madre Mía, el proceso judicial que investigó a Ollanta Humala por la desaparición de dos personas cuando él dirigió la base militar del mismo nombre. Ahora pide que se reabará el caso.
[LEE: Abogado de Humala dice que audios no prueban ninguna acusación del fiscal]
“Me dolió bastante de que mi hermano ¿no? de haber sufrido todo en manos de este señor, haya cambiado su versión […] que por un poco de dinero para vender sus declaraciones, eso me dolió bastante”, comentó Teresa Ávila Rivera.
El caso Madre Mía fue archivado en el 2009 luego de que Jorge Ávila Rivera, testigo principal del caso y hermano de Teresa, se retractara. Hoy se conoce por boca del propio Jorge Ávila, que le entregaron $4,500 para torcer su primera declaración: que fue Humala quien lo torturó y además asesinó a su otra hermana, Natividad.
En setiembre de 2006, Teresa Ávila también denunció que allegados a Ollanta Humala le ofrecieron 20 mil dólares para cambiar su testimonio en el proceso contra el entonces candidato presidencial. Hoy ella le pide a su hermano Jorge que colabore para que sus sobornadores sean procesados.
“Que mi hermano como ha declarado, ha reconocido que él ha recibido un dinero para callarse la boca, él que colabore, que se ponga bien con la justicia […] Me gustaría que se reabra el proceso y que se llega hasta el fondo de las cosas”, declaró a América Noticias.
[LEE: Alan García: Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía]
Si bien para los juristas el caso Madre Mía no puede ser reabierto pues es un proceso archivado, Teresa Ávila tiene esperanza de lo contrario.