Caso López Meneses: teléfono con que se coordinó seguridad policial está a nombre de taxista
La persona fue identificada como Francisco Lara Rojas y se encuentra inubicable
Por: AmericaNoticias
El teléfono con que se llamó a los altos mandos oficiales de la Policía, así como al alcalde de Surco para coordinar la seguridad en la casa de calle Batallón Libre de Trujillo 209 está a nombre del taxista Francisco Lara Rojas (31). Este hombre es dueño de una flota de autos, tiene una deuda por 55 mil soles según una central de riesgo y es co propietario de un edificio en San Miguel con Elena Zevallos del Águila.
“Lo que pasa es que ese teléfono lo había sacado en favor de otra persona”, dijo Zevallos del Águila. Agregó que Lara Rojas actualmente inubicable sacó ese celular desde hace dos años.
Por otro lado, llama mucho la atención el documento que envió la Municipalidad de Surco en abril del 2012 al entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Luis Howell Ballena, donde le informa sobre la instalación de cinco rompe muelles y una cámara de seguridad en la calle Batallón Libre de Trujillo 209.
El documento fue recepcionado por el sub oficial Luis Protsel Liendo. Pero ¿Por qué se informó al CCFFAA sobre estas medidas de seguridad, si tal como aseguró el general Howell nunca llamó al alcalde de Surco? ¿Por qué nunca reportó la carta para informar sobre la supuesta equivocación?