Hoy:

    Caso López Meneses: Alcalde aseguró que ex jefe del CCFFAA pidió más seguridad en casa de Surco

    La autoridad edil explicó que para su comuna este inmueble era la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

    Surco.

    El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, sostuvo que el 14 de marzo del 2012 el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Luis Howell, le solicitó “el refuerzo de la seguridad” en la calle Batallón Libres de Trujillo 209, casa de Óscar López Meneses.


     


    La autoridad edil afirmó que para la Municipalidad de Surco este domicilió es “la residencia oficial de la presidencia del CCFFAA” y accedió al pedido de mayor patrullaje del Serenazgo e instalación de cámaras de seguridad, “porque se trataba de su familia y seguridad” de Howell.


     


    Además indicó que “no recibí llamada del Ministerio del Interior, ni del jefe de la Sétima Región Policía, ni del Director de la Policía. Yo recibí una llamada del presidente del CCFFAA”. Descartó vínculos con el ‘montesinismo’.


     


    “El distrito requiere de mayor presencia policial, para nosotros era muy favorable que de la noche a la maña haya una inusual presencia policial”, dijo el alcalde respecto al resguardo en la vivienda del Óscar López Meneses.