Hoy:

    Caso Ecoteva: Agente inmobiliario reiteró que Toledo le debe la comisión por venta de casa de Casuarinas

    Dijo que evalúa con sus abogados el procedimiento para hacer que el ex presidente le pague la comisión que le debe por la venta de la propiedad.

    Lima.

    En su intervención en la comisión de Fiscalización, Paul Allemant, especialista en corretaje de inmuebles, dijo que sostuvo una conversación telefónica con Alejandro Toledo en el que le reiteró su pedido para pagarle la comisión por la compra de la casa de Las Casuarinas, que se pagó con dinero de Ecoteva.


     


    “Hemos hablado en la última semana de forma alturada pero lamentable sigue insistiendo en que al no haber contrato, no me debe nada. No firmamos el contrato porque era un expresidente. Conversamos pero no llegamos a un acuerdo. Lamentablemente su memoria es frágil”, dijo Allemant.


     


    El agente inmobiliario precisó que la relación con Toledo y su esposa Eliane Karp empezó en el 2009, cuando la pareja le pidió buscar una casa en esa zona de Surco. Dijo que a raíz de los constantes viajes, era difícil mostrarle casas, por eso la relación comercial se extendió hasta el 2012. “Cuando venía le enseñaba 2 o 3 según el tiempo, básicamente era Eliane quien iba a ver las propiedades en un 70% de las veces”, señaló, y agregó que ella no quería firmar las hijas de visitas de las propiedades.


     


    Allemant finalmente negó haber conocido a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y aseguró que la pareja nunca le dijo que la casa iba a ser para ella. Dijo además que tampoco conoció al dueño de la casa que finalmente se adquirió sino solo a sus corredores, Vicky Giraldo y la empresa Male y Maika Pazos.