Caso cócteles: Jaime Yoshiyama volvió a Lima tras haber estado prófugo
El exdirigente del fujimorismo llegó en un vuelo acompañado por su abogado, Humberto Abanto
Jaime Yoshiyama, exdirigente de Fuerza 2011 llegó a Lima la noche del domingo en un vuelo procedente de Estados Unidos y se puso a disposición de las autoridades de Requisitorias. Él será trasladado a la carceleta del INPE para luego ser ubicado en un penal.
Por su parte, el abogado Humberto Abanto manifestó que Jaime Yoshiyama no se acogerá a la colaboración eficaz ya que su defendido "es inocente".
Sobre Yoshiyama pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía por el caso Cócteles.
Junto al hasta hoy prófugo empresario también viajó su abogado Humberto Abanto. Fuentes de Cuarto Poder confirmaron que el procesado no quería levantar sospechas sobre su retorno.
Se espera que Migraciones lo lleve detenido cuando pise suelo peruano. Él está dispuesto a someterse a las autoridades apenas llegue al Perú.
Los cobardes juzgan desde su cobardía, los traidores desde su traición y los miserables desde su miseria. Para los que no conocen el valor de la palabra, aquí vamos a Lima Jaime y yo para demostrar que con la verdad ni se ofende ni se teme. pic.twitter.com/9P6rIev52K
— Humberto Abanto (@H_Abanto) 11 de marzo de 2019
Yoshiyama permaneció desde el 7 de octubre del año pasado en los Estados Unidos para cumplir, según su defensa, con citas médicas por males oftalmológicas.
Sin embargo, Yoshiyama había adelantado que en marzo iba a ponerse a derecho y a cumplir con la justicia peruana en este caso por el que Keiko Fujimori también cumple 36 meses de prisión preventiva.
LEE: Rosa Bartra y Humberto Abanto: las llamativas coincidencias en viaje a EE.UU.
LEE: Caso cocteles: estos son los fallos de la sala presidida por César Sahuanay