Hoy:

    Caso Andrés López: Pericias determinaron que lo ahogaron en playa de Miraflores

    Durante reconstrucción de los hechos que precedieron a su muerte, no se pudo determinar con claridad las fechas de las denuncias que se ingresaron a la comisaría de Barranco.

    Lima.

    Una nueva necropsia al cuerpo de Andrés López determinó que el joven murió por ‘sumersión por mano ajena’, es decir, fue ahogado en el lugar en que se hallaron sus restos, la playa La Estrella de Miraflores.


     


    Esta revelación fue dada a conocer después de que se llevara a cabo la reconstrucción de los hechos que precedieron a su deceso.


     


    En la diligencia participaron los agentes Juan Pablo Mayorga Ortiz y Danny Mostorino Rodriguez, dos de los tres policías que lo detuvieron al muchacho cuando, al parecer, había ingresado a una casa ajena, una vivienda ubicada en la calle San Marcos, en Barranco.


     


    Ambos efectivos reiteraron que el desaparecido estudiante portaba herramientas cuando fue intervenido. Esta versión fue negada por el padre de la víctima, el señor Godofredo López, quien advirtió que en ningún momento se mostró tales objetos.


     


    Tras pasar revista a lo sucedido en el inmueble, los implicados en el caso fueron trasladados a la comisaría del distrito, lugar que fue señalado como aquel en el que los policías habrían golpeado al joven hasta causarle la muerte.


     


    En la dependencia policial no se pudo determinar con claridad las fechas de las denuncias que aparecen en el sistema de información interno. La defensa de los efectivos aseguró que este hecho solo se trata de “un error de papeles”.


     


    Tras la larga diligencia, el fiscal Víctor Rossel indicó que la misma permitió el esclarecimiento de ciertos eventos “que serán tomados en cuenta a la hora de resolver el caso”. El funcionario adelantó que a fines de octubre se podría tener datos más precisos sobre las circunstancias en que López falleció.