Hoy:

    Caso Andahuasi: Fiscalía pidió cinco años de cárcel para el hermano de Omar Chehade

    En el inicio del juicio oral en su contra. Miguel Chehade Moya es acusado por el delito de cohecho activo genérico en agravio al Estado.

    Lima.

    La jueza Nayko Techy Coronado Salazar, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, inició el juicio oral contra Miguel Chehade acusado por el delito de Cohecho Activo Genérico en agravio al Estado por el caso de desalojo de la Cooperativa Azucarera Andahuasi ocurrido en octubre del 2011.


     


    En la audiencia que se inicio puntualmente el representante del Ministerio Público expuso los cargos imputados en contra del procesado, por quien solicito se impute la pena de cinco años de pena privativa de la libertad y pena limitativa de derecho de inhabilitación e incapacidad para ejercer cargo o empleo público.


     


    Asimismo presentó como testigo al general en retiro Eduardo Arteta Izarnótegui, con quien Chehade Moya se reunió en un restaurante y a quien, aduce, se le entregó un exhorto con el pedido de desalojo en la Cooperativa Andahuasi.


     


    Posteriormente hizo uso de la palabra el procurador del Estado quien concordó con el fiscal sobre la denuncia realizada y confirmó el pedido de la Fiscalía de la pena solicitada.


     


    Por su parte, Miguel Chehade Moya se declaró inocente de la acusación se y se reservó el derecho a declarar en la presente audiencia, mientras que su abogado pidió la absolución de su patrocinado aduciendo que los medios probatorios presentados y nuevos no son contundentes.


     


    Finalmente la jueza procedió a convocar nuevas audiencias para los días 1 y 7 de agosto a las 8:30 horas con la presentación de seis testigos mas por parte de la Fiscalía y otro grupo que solicitará el juzgado para la continuación de juicio oral que incluye la presentación del general Raúl Salazar Salazar.