Fiscal de la Nación señaló que recibió en su oficina a César Álvarez
Carlos Ramos Heredia afirmó que no tendría inconvenientes en asistir a comisión Orellana, de ser citado.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se habría reunido con el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, según reveló el exgerente de Imagen del Ministerio Público, Raúl Sánchez, al diario Perú 21.
El encuentro ocurrió en julio de 2011 cuando Ramos Heredia se desempeñaba como jefe de Control Interno de la Fiscalía. Sánchez agregó que la cita se dio unos días antes que se investigara a los 4 magistrados que veían el caso ‘La Centralita’.
[LEA: Orellana negó haberse reunido con Ramos Heredia pero sí admitió que se encontraron]
Además, según el exfuncionario, en ese mes Ramos Heredia también habría recibido por el mismo tema a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo. Sánchez Villacorta añadió que estas visitas fueron registradas por las cámaras de seguridad de la Fiscalía.
En ese sentido el integrante de la comisión Orellana, Héctor Becerril, adelantó que pedirán los vídeos que consignan estas supuestas citas.
Conocido este destape el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó que sí se reunió con el ex presidente regional César Álvarez.
“Eso nunca lo he negado, la reunión se realizó en mi despacho, igual que con el señor Modesto Julca. Son usuarios y ellos van hacer sus reclamos con respecto a determinados casos”, dijo Ramos Heredia.
Asimismo indicó que antes de asumir su cargo informó sobre de estas reuniones a la prensa.
“Siempre he dicho cómo los recibí y a quiénes recibí, yo he tenido más de 7000 casos que han estado siendo investigados por mí como fiscal supremo, y he recibido a todas las personas que quieren exponer sus problemas con respecto a los procesos a nivel nacional”, afirmó.
[LEA: Abugattás presentó denuncia contra mineros que supuestamente aportaron a campaña de Gana Perú]
Al ser interrogado sobre si iría a una citación hecha por la comisión Orellana, Ramos Heredia indicó que no tendría problemas en asistir, pues él recibió por obligación a un usuario (Orellana) y tenía que atenderlo como lo haría con cualquier otro.