Carlos Moreno: No es malo que hospitales tercericen servicios médicos
Ex asesor presidencial argumentó que el presupuesto no alcanza para la compra y mantenimiento de equipos
El ex asesor presidencial en temas de Salud, Carlos Moreno, asistió a la Comisión de Fiscalización en donde frente a la representación se justificó al indicar que "no es malo" que se tercericen servicios médicos pues muchos hospitales no cuentan con equipos sotisficados por ser de alto costo.
Como se recuerda, Moreno fue acusado de intentar beneficiarse económicamente a través del Sistema Integral de Salud (SIS) lo cual generó una crisis en el Ejecutivo, tras la toma de funciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
[LEE: Presentan el densitómetro reparado en Hospital Loayza]
En ese marco, Moreno puso de ejemplo el caso del densitómetro averiado en el hospital Loayza, el cual estuvo inoperativo durante un año y medio y que recientemente fue reparado por un costo de 60 mil soles.
"Debo decir con beneplácito que ayer anunciaban con bombos y platillos en el Loayza que el densitómetro que dice el audio, ha sido reparado. Ha costado 60 mil soles y su reparación ha demorado año y medio", indicó.
[LEE: Carlos Moreno: ordenan impedimento de salida del país para el exasesor]
Moreno precisó que la tercerización de servicios está bien siempre y cuando estos se den a precios justos y debidamente auditados de forma oportuna y eficiente. Además, indicó que todos los hospitales tienen equipos de tomografía y resonancia magnética tercerizados.
Por otro lado, remarcó que no tiene ningún antecedente penal o policial y detalló las denuncias que tuvo que afrontar en años anteriores.
"Fui denunciado en 1992 cuando era director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud por un doctor en el Callao que denunció al director del hospital Carrión. El caso fue archivado, yo no tuve que ver en el asunto, es un tema cerrado", dijo.
"Posteriormente, a raíz de un concurso CAS en mi hospital, por un error material en la convocatoria que hizo el comité, se me incluyó en un proceso en el cual un grupo de médicos nos denunció ante el Tribunal Anticorrupción. Fui sentenciado en primera instancia a tres años de prisión suspendida, apelé y fui absuelto. No tengo ninguna condena vigente", señaló.