Alcalde de Miraflores garantizó seguridad en el distrito: Nadie va usar nuestros espacios públicos
Carlos Canales dijo que "sí el gobierno no está en la disposición de garantizarnos la libertad de trabajo o la tranquilidad pública estamos mal".
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció sobre el anuncio de nuevas movilizaciones en Lima para el día de hoy.
En diálogo con Canal N, el burgomaestre remarcó que hay “coordinación permanente” entre el personal de seguridad ciudadana y la Policía Nacional de Miraflores.
Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la seguridad de las empresas privadas. “Todos tienen la pauta de estar alerta para proteger los bienes”, expresó.
En esa línea, criticó al gobierno debido a que consideró que no están en la disposición de “garantizarnos la libertad de trabajo o la tranquilidad pública”.
Posteriormente, mencionó que estas medidas de seguridad también están coordinadas con los distritos de Surco, San Isidro y fronterizos al distrito de Miraflores.
“El tema de seguridad sin fronteras funciona cuando se dan este tipo de circunstancias. Tenemos que articular todo el sistema para evitar que no existan desmanes”, manifestó.
Carlos Canales remarcó que su plan de contingencia “no va a permitir que nadie pretenda usar nuestros espacios públicos”.
“Nosotros no somos el dormitorio ni la casa posterior de nadie. Miraflores se le respeta y no vamos a permitir a ningún tipo violentista o gente que quiera pertrecharse en nuestro distrito”, agregó.
“Vamos hacer lo que tengamos que hacer para que nadie venga a usurpar nuestros espacios, a violentar nuestros derechos y genere desequilibrio en el distrito”, continuó.
“No solamente son pérdidas económico sino de horas de trabajo de muchísima gente que vive del sustento que se genera en Miraflores”, sentenció.