Ex alcalde de San Juan de Lurigancho fue sentenciado a 16 años de prisión
Carlos Burgos es acusado por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activo
El Juzgado de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Guillermo Huamán Vargas dictó 16 años de pena privativa de la libertad para el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Él fue condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activo.
“Al sentenciado Carlos Burgos, por su condición de alcalde, 16 años de pena privativa de la libertad: 8 años por enriquecimiento ilícito y 8 años por lavado de activos, más 200 días multa equivalente al total de 2500 soles”, afirmó el juez.
[LEE: Hombre murió baleado y su hija resultó herida en San Juan de Lurigancho]
De igual forma, el juzgado dictó para la también exfuncionaria y pareja de Burgos, Jessica Oviedo, 13 años de prisión por ser considerada como autora de los mismos delitos, en agravio del Estado. Cabe mencionar que este ha sido un adelanto de la sentencia ya que la lectura íntegra se realizará el jueves 30 de marzo a las 3 de la tarde.
En la audiencia se anunció el decomiso de dos vehículos, dos inmuebles y 28 mil acciones de la empresa Boga S.A.C., que habría sido parte del delito de lavado de activos.